RSS

Trucos para Firefox con la rueda del ratón

20 Oct

Todos sabemos que hay un montón de extensiones para Firefox que hacen su uso mucho más cómodo y le añaden nuevas y mejores funcionalidades al navegador. Pero lo que quizás no sepas es que también hay muchos trucos que puedes usar sin necesidad de extensiones para hacer tu navegación web más cómoda y práctica.

Sin ir más lejos, mira la cantidad de cosas que puedes hacer en Firefox con la rueda del ratón en diferentes combinaciones con el teclado:

  • Primero, recordemos la función más básica de la rueda del ratón: hacer scroll, es decir, desplazar la página web arriba y abajo para poder leerla cómodamente.
  • Prueba a apretar la tecla Alt mientras haces scroll y verás que el movimiento es más suave: ahora vas línea por línea.
  • Haz clic con la rueda del ratón en cualquier punto de la web que estés visitando y aparecerá un icono en forma de flecha con el que podrás hacer scroll automáticamente y a la velocidad que quieras.
  • Ahora aprieta la tecla Ctrl mientras mueves la rueda del ratón y tendrás en tus manos un zoom con el que aumentar o disminuir el tamaño del texto en la web.
  • Con la rueda del ratón y la tecla de mayúsculas, no hará falta que vuelvas a usar los botones de “página siguiente” y “página anterior” del navegador.
  • Si aprietas con la rueda de ratón en el icono de página de inicio, ésta se abrirá en una nueva pestaña secundaria mientras sigues navegando en la actual.
  • Cuando tengas demasiadas pestañas abiertas y ya no quepan en la pantalla, coloca el cursor del ratón sobre ellas y usa la rueda para hacer scroll horizontal.
  • Si haces clic con la rueda del ratón encima de cualquier pestaña la cerrarás automáticamente, sin ni siquiera mostrarla. Ideal para cerrar esas webs “chungas” que visitas en el trabajo😛
  • Haciendo clic con la rueda del ratón en cualquier enlace, éste se abrirá en nueva pestaña secundaria sin interrumpir tu navegación actual. También funciona con los enlaces en la barra de Favoritos.
  • Por último, si haces clic con la rueda del ratón en una carpeta de enlaces dentro de esta misma barra de Favoritos, Firefox los abrirá todos a la vez.
 
Deja un comentario

Publicado por en 20/10/2009 en Herramientas

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: