RSS

También podría interesarte…

15 Dic
  • PDF online
  • Como convertir de PDF a Word
  • Visor Ligero para PDF
  • Imprime tus RSS favoritos como un periódico
  • Issuu: Alojamiento y distribución de PDF

Directo de la Web a un PDF

Si necesitas convertir una página web a PDF, rápido y sin complicaciones, prueba el servicio de www.9-interactive.com.

Como convertir de PDF a Word

¿Necesitas convertir un documento PDF a formato MS-Word? Utiliza con PDF to Word un servicio en línea que te permite subir un archivo PDF cualquiera y descargar su versión en MS-Word manteniendo el formato y las imágenes.

Para usarlo solo hay que registrarse, no tiene costo alguno y es una buena opción frente a los programas de pago.

Visor Ligero para PDF

Si no quieres usar Acrobat Reader para visualizar Archivos PDF, puedes pasarte a Foxit Reader, que hace muy bien su trabajo y es sumamente ligero en tamaño y requerimiento de recursos, pero si necesitan un visualizador de PDF aun más ligero prueba el Sumatra para Windows, se trata de una herramienta muy básica, con pocas opciones de visualización pero cumple su cometido si lo que necesitan es solo eso.

Si crear o convertir a PDF es lo que necesitas, PDF Creator es una excelente opción gratis y de código abierto que se instala como un driver de impresora y todo lo que impriman con el se convierte en PDF.

Issuu: Alojamiento y distribución de PDF

Encontrar alojamiento para archivos de imágenes, vídeos, flash, audio e incluso Powerpoint para compartirlos en nuestros sitios es algo bastante común hoy en día; pero si lo que buscas es colocar un archivo PDF y que pueda ser leído en línea la tarea se complicaba un poco, y lo hablo en pasado dado que ahora gracias Issuu compartir archivos PDF en nuestras páginas es juego de niños.

Issuu es una excelente herramienta, la interface de usuario simula muy elegantemente el paso de las hojas en un libro y la visualización del contenido es impecable. Es muy fácil de usar, solo hay que registrarse y subir nuestro documento con un límites de máximo 100 Mb o 500 paginas, nuestro PDF es convertido a una especia de mini eBook en flash y podemos así incluirlo en nuestro sitio o blog muy fácilmente, adicionalmente los usuarios pueden explorar como si se tratase de una librería virtual los documentos públicos subidos por otros usuarios.

En la plataforma multiblog del PNTE hay un interesante tutorial sobre esta herramienta.

Imprime tus RSS favoritos como un periódico

Los RSS feeds se han vuelto muy populares pero para algunos aun hay un inconveniente, el no poder imprimirlos fácilmente en un formato cómodo de leer. Uno de los servicios de  fivefilters.org nos permite tomar un RSS feed y crear un PDF en formato periódico que luego podemos imprimir o editar, lo único que tenemos que hace es colocar el URL del RSS que queremos convertir en PDF y se hará cargo de todo el trabajo de formato, incluso cuenta con 2 bookmarklets uno para convertir RSS y el otro para convertir paginas web enteras. Si aun conoces a alguien de la vieja escuela que no ha podido hacer la transición a un mundo sin papel aquí tienes un buen servicio que recomendarle.

 
Deja un comentario

Publicado por en 15/12/2009 en Herramientas

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: