RSS

Las mejores extensiones de Firefox

21 Ene

Mirando por la red, estas son algunas de las extensiones de Firefox mas utilizadas:

Screen Grab:  Nos permite hacer y guardar automáticamente (o hacer y copiar) una impresión de pantalla de toda una página web o de la porción visible.
Enormemente útil para no tener que hacer varias impresiones de pantalla y luego unirlas.

Gmail Space (GSpace): Nos permite (con un formato muy similar a lo que sería un FTP), manejar archivos y guardarlos en nuestra cuenta de GMAIL utilizandola como un disco virtual. Se carga en una pestaña y no nos impide continuar trabajando en Firefox mientras dejamos cargando o descargando algún archivo desde el servidor de GMAIL.
También nos permite enviar por correo los archivos que tenemos en el GSpace, directamente sin tener que descargarlos a nuestro ordenador. ¡Para no perdérsela!

IE Tab: Ésta extensión nos permite ver un sitio web como se vería en Internet Explorer dentro de una pestaña del Firefox.
Aparte podemos cambiar de IE a Firefox con tan solo un click, o abrirla externamente en Internet Explorer con CTRL + Click.

PicLens: Una extensión que nos ofrece una nueva forma de ver el contenido multimedia de la red en 3D.

Scrapbook: La mejor forma de tomar notas y guardar el contenido que más nos guste de la red, una libreta de notas virtual de la que ya hablamos en las mejores extensiones para descarga y multimedia.

Google Notebook:  Esta extensión resalta el contenido que quieres guardar de cada página. Una vez guardado, desde cada nota hay un enlace a la página original. Una excelente forma de no acabar con cientos de marcadores dificilmente manejables.

DocuFarm: Con esta extensión puedes previsualizar documentos word, PDFs, etc en Firefox. También te permite buscar PDFs!

Scribefire:  Popular editor blog de Performancing.com. Puedes administrar varios blogs, categorías y editar código simple. Incluye un rudimentario FTP. No es bueno para subir imágenes.

Picnik: Con un solo click puedes hacer una captura parcial o total de una web o de cualquier imagen. Incluye un botón para Flickr. Picnik también es un buen editor de imágenes. Sin instalar o abrir ningún programa, puedes editar cualquier imagen fácilmente.

Tab Effect: Poco útil aunque muy visual ya que nos trae un efecto de cubo en 3D al cambiar entre pestañas.

FireFTP: Un cliente FTP muy cómodo, que se carga en una pestaña del Firefox. Como ventajas cabe destacar que nos permite tener guardadas las cuentas a distintas páginas y servidores, nos permite abrir varios clientes FTP en distintos dominios e incluso en el mismo dominio y hacer más de una transferencia simultánea.

Flashgot: Descarga un enlace, los enlaces seleccionados o todos los enlaces de una página juntos a la máxima velocidad con un solo clic, usando los administradores de descargas externos más populares, ligeros y fiables.

Adblock Plus: ¿Alguna vez te han molestado todos esos anuncios e imágenes en internet que, normalmente, hacen que tarde en cargar más el resto de la página? Instala Adblock Plus ahora y olvídate de ello.

NoScript: Protección extra para tu Firefox. NoScript sólo permite que se ejecute JavaScript, Java y otros plugins en los sitios web de confianza que tú elijas.

Video DownloadHelper: La manera fácil de descargar y convertir vídeos de cientos de sitios como YouTube y similares. También funciona para audio y galerías de imágenes.

DownThemAll!: Competencia para Flashgot, DownThemAll es el primer y único gestor-acelerador de descargas construido dentro de Firefox.

Download Statusbar: Muestra el proceso de descarga de los archivos en la barra de estado.

Forecastfox: Una sencilla extensión que muestra la predicción del tiempo en la barra de estado.

ColorZilla: Es una herramienta que nos permite seleccionar colores de un sitio web que estemos navegando, y copiarlo al portapapeles en hexadecimal o RGB.
Ademas permanece siempre visible en la barra de estado y tiene su propia paleta de colores para poder variar la tonalidad una vez seleccionado el color.
Personalmente de las extensiones que más uso. Realmente muy práctica.

Downloads in Tab: Esta extensión nos permite eliminar la molesta ventana de descargas que se nos pone encima cada vez que iniciamos la descarga aunque sea de una pequeña imagen, lo que nos ofrece en cambio es una pestaña que maneja nuestras descargas, tal como la ventana (pero sin ser tan molesta (conserva la opción de que continúe descargando aunque cerremos la pestaña y sigue abriéndose y cerrándose con CTRL + J).

Tab Mix Plus: Esta extensión nos ofrece un mundo nuevo en la navegación por pestañas, difícil entender de que se trata sino es probandola, pero algunas de sus funcionalidades son cambiar los modos en que abrimos, cerramos o cambiamos de pestaña, cambiar la estética de las pestañas, los botones y la barra de pestañas, permitirnos definir accesos rápidos a eventos relativos a las pestañas, combiar el menú contextual de las pestañas y muchas funcionalidades más, toda una revolución en la navegación con pestañas en Firefox!

Tempomail: Crea una dirección de correo, que redirige (temporariamente) a nuestra casilla real, de esta forma no tenemos que poner nuestra verdadera casilla que tanto cuidamos del spam, al registrarnos en cualquier sitio poco confiable. Simplemente configuramos una casilla inventada (que genera el programa) y le decimos que nos reenvie el correo durante las próximas horas o días, por lo que nos llegará el correo de activación pero no todo el spam y boletines que nos enviarán luego… Un arma letal contra el SPAM!

Email This!: Nos agrega al menú contextual una opción para enviar una página (o el texto seleccionado) por correo electrónico, a través y hacia cualquier sistema de correo.
Además nos incluye un link a la página completa en caso de mandar solamente un párrafo.

Entre las extensiones más populares últimamente también destacan Firebug, Cooliris y Xmarks.

 
Deja un comentario

Publicado por en 21/01/2010 en Documentos

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: