RSS

Trucos para YouTube

17 Ene

Truco: recortar vídeos de YouTube a través del código

El siguiente truco ha sido publicado en el sitio Google Operating System, y es uno realmente útil para poder recortar los vídeos de YouTube a través del código. Así, sin herramientas de edición ni nada que se le parezca, puedes o publicar en tu blog un vídeo a partir de la parte que quieres mostrar.

Básicamente lo que hay que hacer es agregar la cadena “&start=t” donde t es el número de segundos a partir de los cuales quieres que comience la reproducción del vídeo. Presta atención, porque la cadena la debes introducir dos veces, en las dos URL que componen el código de YouTube. El sitio utiliza esta doble dirección para evitar incompatibilidad de navegadores, por eso debes pegar el texto en esos dos lugares.

Entonces, veamos a modo de ejemplo, el vídeo de Barrilete Cósmico, el gol de Maradona a los ingleses en el mundial 86. El código de YouTube, o mejor dicho parte de el, con la opción start resaltada es:

http://www.youtube.com/v/Uso2f3HMznA&hl=es&fs=1&start=54“><param name=”allowFullScreen” value=”true”><embed src=”http://www.youtube.com/v/Uso2f3HMznA&hl=es&fs=1&start=54

Truco: ajustar el tamaño de los vídeos de YouTube al máximo de la ventana

El siguiente truco nos permitirá visualizar los vídeos de YouTube al máximo de tamaño pero aún dentro de la ventana del navegador. Es decir, no a pantalla completa sino con la barra de direcciones de Firefox, la de pestañas o la de estado.

Ello le vuelve ideal para quienes quieran ver vídeos a un tamaño mayor que el original pero sin perder las herramientas del navegador web. Lo mejor de todo es que se trata de un truco realmente sencillo, ya que solo debemos reemplazar la palabra “watch” de la URL de cualquier vídeo de YouTube por “watch_popup”.

Así, si la URL de nuestro vídeo es:   http://www.youtube.com/watch?v=7dPyTQQHcYg

debemos cambiarla para que quede:    http://www.youtube.com/watch_popup?v=7dPyTQQHcYg

Y eso será todo lo que necesitaremos para ver nuestros vídeos a pantalla completa, sin dejar de estar “dentro” del navegador web.

 
1 comentario

Publicado por en 17/01/2011 en Documentos

 

Una respuesta a “Trucos para YouTube

  1. Fultxo Crespo (Erentzun Ikastola)

    10/04/2011 at 6:55 pm

    Un truco, si se le puede llamar así, que estoy utilizando es el de publicar ciertos vídeos con la opción “sin listar”. De esta manera los puedo publicar en el blog pero no aparecen en el listado de Youtube.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: